Historia de Villa     Foro    Guia Comercial     Inmobiliaria     Libro de Visitas  
hassio
anonleaksarg
   La Región
03/07/2008
Las consecuencias del agua contaminada


El Centro Ecologista Renacer de nuestra ciudad difundió un informe publicado este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el cual el organismo internacional estima que los problemas del agua, el saneamiento y la higiene son responsables de 9,1% de las enfermedades registradas cada año en el mundo.

“Los niños son, de lejos, las primeras víctimas, ya que el agua es la causa de 22% de enfermedades de los que tienen menos de 14 años”, sostiene este documento.

“Si bien el agua es causante de al menos 1% de la mortalidad en los países desarrollados, esta proporción llega a ser de 10% en los países en desarrollo, con un pico de 24% para Angola”, agrega. En ese sentido señala que “el agua está vinculada a enfermedades como la malaria, el dengue o las diarreas”.

"En los 35 países más afectados, más de 15% de las enfermedades podrían ser evitadas en forma durable si se mejora el agua, el saneamiento y la higiene", declaró a la prensa la autora del informe, Annette Prüss-Ustün.

Prüss-Ustün alienta a los Estados a invertir en este campo, explicando que por cada dólar invertido se ganaba ocho, si se tiene en cuenta el ahorro en tratamientos médicos o una mayor productividad en el trabajo.

El agua es responsable de 6,3% de fallecimientos, una cifra que varía entre 0,5% en los países desarrollados y 8% en los países en desarrollo. Entre los niños es responsable de un cuarto de casos de muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

omega watches, omega replica, omega replica watches, omega watches for sale.
Opciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS